seguros Arkus

Asegurado
Es la persona Jurídica ó individual  sobre la que recae la cobertura de la póliza.
Asegurado Titular
Persona a nombre de quien se encuentra contratada la  Póliza.  En la misma póliza pueden estar asegurados sus familiares dependientes.
Beneficiario
Es la persona designada por el asegurado para recibir los beneficios derivados de la póliza de seguros en caso de que se presente la pérdida o daño.
Coaseguro
Son los gastos que el asegurado pagará.  Incluye el porcentaje de reembolso a cargo del asegurado estipulado en el Cuadro de Beneficios, el deducible y los gastos no cubiertos.
Cobertura
Compromiso aceptado por un asegurador en virtud del cual se hace cargo, hasta el límite de la suma asegurada, de las consecuencias económicas que se deriven de un siniestro.
Cobertura Adicional        
Protección incluída en el contrato de seguro y que complementa  o amplía  los montos o límites de la cobertura básica.
Cobertura Básica           
Aquella protección que se establece en el contrato de  seguro  y que  representa  la cobertura mínima ante un siniestro.
Condiciones generales
Son las condiciones comunes del contrato, expresando disposiciones de la ley de seguros y cláusulas específicas sobre riesgo cubierto, riesgos excluídos, bienes con valor limitado, etc.
Condiciones Particulares
Son condiciones impresas en anexos que tratan sobre las características del riesgo y datos del asegurado o bien sobre coberturas adicionales surgidas de las tarifas vigentes. Prevalecen sobre las generales.
Copago
Aporte en dinero que el asegurado debe pagar.  El cual regularmente ya está establecido con anterioridad en una tabla de montos específicos, de acuerdo al tipo de servicio utilizado o cantidad de días en que el servicio fue prestado.
Deducible
Cantidad o porcentaje establecido en una póliza cuyo importe ha de superarse para que se pague una reclamación.
Depreciación
Es la reducción de valor que sufre el objeto asegurado a consecuencia del uso y desgaste.
Emergencia Médica
Se consideran emergencias aquellos casos que por su nivel de gravedad no puedan ser tratados en clínica, los cuales se detallamos a continuación:
  1. Accidentes
  2. Convulsiones
  3. Hemorragias agudas
  4. Crisis súbitas de los sistemas circulatorio, respiratorio, gastrointestinal, cardiovascular, neurológico o urológico
  5. Deshidratación severa
  6. Pérdida del conocimiento
  7. Intoxicación severa
  8. Reacciones alérgicas en estado severo
  9. Traumatismos
Exclusiones
Son aquellas situaciones que se pactan al momento de la contratación de la póliza que no serán cubiertas por la misma.
Familiares dependientes
Se consideran las siguientes personas:  Cónyuge del Asegurado Titular, Hijos solteros, hijastros o hijos adoptados cuyas edades legales no sean mayores a la edad máxima de cobertura estipulada en la póliza.
Fraccionamiento de prima
Forma de pago de la prima consistente en abonarla en varios plazos. Es una facultad que conceden las aseguradoras para facilitar el pago de las primas. Normalmente, implica un pequeño aumento.
Gastos Médicos
Gastos razonables y acostumbrados necesarios por cuidados y servicios médicos que no están excluidos del pago de beneficios bajo la póliza y que son ordenados por un médico legalmente autorizado.  
Gasto Razonable y Acostumbrado:
Gasto por atención médica debido  a lesión o enfermedad, el cual se considere justo y hasta el límite acostumbrado, sin exceder del nivel general de cargos hechos por otros proveedores de carácter similar, en la misma localidad geográfica en la que es suministrado el tratamiento.
Hurto
Apropiación de una cosa ajena, con ánimo de lucro, sin emplear fuerza en la cosas, ni intimidación o violencia en las personas.
Máximo Vitalicio  
Es la cantidad máxima de reembolso a la que tendrá derecho una persona durante su vida.  
Póliza
Es el documento en el que se contienen las condiciones generales, particulares y especiales que regulan las relaciones contractuales entre el asegurador y el asegurado.  Pueden ser individuales y colectivas.   
Póliza colectiva
En la póliza colectiva nos encontramos ante una sola póliza mediante la cual un grupo de individuos quedan asegurados.
Póliza Individual
Es aquella en  la  que está cubierta una sola persona o una persona y sus familiares dependientes.  
Preexistencia o Condición Preexistente
Enfermedad, lesión corporal y/o síntoma que existía con anterioridad a la fecha de inicio de la cobertura del asegurado en la póliza contratada. 
Prima
Pago periódico del asegurado a la compañía de seguros a cambio de cobertura de seguro.
Reclamo                          
Solicitud ante la compañía de seguros para que le pague al asegurado una cantidad bajo el término de su póliza.
Robo
Es la apropiación de una cosa ajena, con ánimo de lucro, mediante fuerza en las cosas o violencia o intimidación en las personas.
Siniestro
Acontecimiento que origina daños concretos que se encuentran cubiertos por la póliza.
Siniestralidad
Conjunto de reclamos producidos durante un período de tiempo determinado en un póliza o grupo de ellas. También se puede entender este concepto como la proporción entre el importe total de las primas recaudadas por la entidad y el importe total de los reclamos.