seguros Arkus

GENERALES:

  1. Conocimiento de la póliza: Es muy importante al contratar un seguro, leer la póliza y resolver dudas. Asimismo, para poder entender claramente todo lo que está incluido y excluido. También es indispensable conocer cómo hacer efectivo su seguro al momento de un reclamo así como saber cuál es el deducible a cubrir.
  2. Contacto: Siempre debe tener a mano el número de teléfono de la Compañía Aseguradora. Lo ideal es guardarlo en la guantera e incluso anotarlo en la agenda de nuestro celular.
  3. Carné de identificación: No es necesario llevar con nosotros la póliza, pero si el número, para que el operador pueda identificar que nuestro vehículo esté asegurado. El mismo se encuentra en el carné de emergencia. En el caso de gastos médicos es indispensable llevar el carné para presentarlo en el ingreso al hospital o proporcionar el número en el call center de la Aseguradora
  4. Trámite de sus Reclamos: Tramitar siempre sus reclamos a través de Grupo Arkus, ya que de esta forma podremos ayudarle a agilizar los mismos ante la Compañía Aseguradora.
  5. Pagos con Tarjeta de Crédito: Verifique que le estén realizando los cargos de sus seguros a su tarjeta de crédito. Si no fuera así, favor notificar a la brevedad posible a Grupo Arkus y así evitar inconvenientes en el pago de sus reclamos y vigencia de su póliza.
  6. Aviso de cambio de dirección, teléfonos y correo electrónico: Es muy importante que notifique a Grupo Arkus sobre este tipo de cambios y así podamos localizarlo en cualquier momento e informarle sobre asuntos relacionados con sus pólizas.

EN POLIZAS DE VEHICULOS:

¿Qué hacer en caso de Accidentes, colisión?

  • Comunicarse a la CABINA DE EMERGENCIAS (Horas y días inhábiles) de la Compañía donde se encuentra asegurado o a Grupo Arkus (Horas hábiles) para coordinar la asistencia de un representante de la Compañía Aseguradora al lugar del accidente.
  • Tener a mano la tarjeta de Emergencia donde se describen los datos más importantes de su póliza de seguros
  • Dar la ubicación EXACTA donde se encuentra y el número de teléfono para seguimiento del servicio por parte de la aseguradora.
  • Nunca admita ser responsable aunque usted sea el culpable; espere la asesoría del ajustador
  • Al llegar el ajustador, llegue a un acuerdo con la otra parte y complete y firme el formulario de reclamos para iniciar con el trámite de pago

¿Qué hacer en caso de que exista alguien lesionado en el accidente?

  • Comuníquelo a la Cabina de Emergencias o a Grupo Arkus, para que ellos coordinen la asistencia de un abogado al lugar
  • No se comprometa a llevar a un lesionado dentro de su vehículo a un Centro de Emergencias. Llame a los Bomberos o la Cruz Roja

¿Qué hacer en caso de robo de su vehículo?

Avise INMEDIATAMENTE a la Cabina de Emergencia (24 horas) o a Grupo Arkus (horas hábiles) para dar los primeros pasos de la Denuncia a la Policía. Se le proporcionará un listado de documentos a completar para el pago del vehículo.

OTROS CONSEJOS IMPORTANTES

  1. Valor asegurado: Es importante actualizar cada año el valor real de mercado de su vehículo. Nosotros le estaremos sugiriendo depreciarlo entre un 10 y un 15% anualmente.
  2. Coberturas Adicionales más comunes: Para menores de 21 años que conduzcan su vehículo, solicite la cobertura adicional . Si ha instalado algún equipo (radio, bocinas) que tenga un valor significativo; solicite la cobertura de equipo especial para cubrir el robo parcial del mismo.
  3. Tarjeta de Circulación: Es importante que la misma se encuentre a nombre del asegurado, ya que las Aseguradoras emiten el pago por robo de vehículo a nombre de quien se encuentre la tarjeta. De ser posible, no cargue la original en su vehículo sino una fotocopia autenticada; ya que en caso de robo de su vehículo le será solicitada la original.
  4. Servicio de Asistencia en el Camino: Si surge algún problema mecánico con su vehículo y necesita servicio de grúa, se le pinchó una llanta, se quedó sin combustible o necesita servicio de cerrajería; no dude en llamar a la cabina de emergencia de la Aseguradora, ellos coordinarán la asistencia.
  5. Utilice los talleres de la Red: De esta forma tendrá un servicio más ágil en el trámite de autorización y pago de sus reclamos y en algunas compañías podrá optar por beneficios adicionales.

EN POLIZAS DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES

Sobre el bien asegurado: Es de vital importancia que lo asegure sobre el precio real o de reposición; de no tenerlo contratado así actualmente, consúltenos para asesorarle.

EN POLIZAS DE GASTOS MEDICOS:

  1. Utilice la Red de Proveedores Afiliados: De esta forma sus reclamos serán tramitados de forma más ágil, no tendrá que cubrir deducible y los valores de sus desembolsos serán menores. (link)
  2. Si decide utilizar un médico no afiliado: Visítelo portando un Formulario de Reembolso de Gastos para que pueda completarle la sección del médico tratante (link a formularios), evitando así atrasos en el envío de sus reclamos. Al momento de solicitarle una cirugía, pida un presupuesto para enviarlo a la Aseguradora y confirmar el monto que le reembolsarán de dichos gastos.
  3. Aviso en caso de emergencia médica: No olvide notificar a Grupo Arkus al momento de ingresar al Hospital, al hacer esto nosotros podremos apoyarle con el trámite de autorización de pago de sus gastos médicos.
  4. Antes de realizarse procedimientos: Consúltenos para poder verificar que los servicios y tratamientos que desea utilizar estén cubiertos. Principalmente si inició su seguro recientemente y no ha pasado el primer año de preexistencias.
  5. Recurra a la emergencia del Hospital sólo ante EMERGENCIAS: De esta forma puede reducir sus costos, visitando al médico en su consultorio en lugar de asistir a un hospital por problemas de menor gravedad. Si desea ver los diagnósticos considerados como Emergencia puede visitar el diccionario de términos (link)
  6. Al momento de que le soliciten una cirugía: Pida una segunda opinión a un médico de su confianza acerca de si es indispensable realizarse la misma.
  7. Al momento de Ingresar a un Hospital: Tenga presente el porcentaje de su participación en los gastos incurridos y co-pago. Si desea confirmar el monto que le corresponderá pagar puede hacer click aquí (link) o comunicarse a Grupo Arkus.
  8. Al momento de retirarse del Hospital: Verifique que los valores detallados en su estado de cuenta correspondan a los servicios utilizados. No dude en pedir una aclaración por cualquier cobro adicional que no corresponda a sus gastos reales.
  9. Antes de Realizarse un tratamiento dental: Pida un presupuesto de los gastos para enviarlo a la Aseguradora y de esta forma tener un detalle del monto que se le reembolsará.
  10. Para evitar atrasos en la autorización de sus reclamos: Mantenga al día el pago de su póliza para poder gozar del servicio de pago directo en hospitales, laboratorios, médicos y farmacias.
  11. Para evitar incrementos drásticos en el cobro de su Póliza: Utilice el seguro para cubrir gastos indispensables y trascendentales. De esta forma la Aseguradora estará realizando incrementos menores en la renovación de su póliza. Manténgase sano alimentándose bien, ejercitándose y llevando un estilo de vida saludable.